Las calles de Santa Cruz se cobraban ayer otra muerte de una persona sin hogar, siendo esta la sexta en los dos últimos meses en la capital. Este suceso se producía en las inmediaciones del Pancho Camurria.
Hoy hemos hecho pública una denuncia ante los medios de comunicación, por lo que consideramos una nula sensibilidad de las administraciones y grupos políticos, y el abandono de responsabilidades en el que están incurriendo.
Estas instituciones no toman cartas en un asunto tan grave como este después de que así se lo hayamos pedido, por activa y por pasiva, y no hayan pasado de algunos comunicados públicos y poco más.
Reprobamos especialmente la nula labor que está haciendo el IMAS de Santa Cruz de Tenerife, con un Albergue Municipal y una unidad de acercamiento UMA muy deficientes en medios, en voluntad y en recursos –no así en presupuesto: 11 millones de euros para el 2011.
Desde este organismo siempre se argumenta eludiendo responsabilidades, aduciendo que las personas en cuestión se niegan a recibir ayuda y que la culpa es de los jueces que no actúan cuando debieran, cuando sabemos que hay leyes que permiten actuaciones médicas sin necesidad de esperar por un juez, y comprobamos al tratar con las personas sin hogar que entrevistamos, que éstas sí que quieren recibir ayuda en la mayoría de casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario