Frase del día

"Se el cambio que quieres ver en el mundo" Ghandi.

jueves, 19 de mayo de 2011

APOYO A MANUEL GARFIAS EN HUELGA DE HAMBRE FRENTE AL AYUNTAMIENTO

Hace 8 días que Manuel Garfias, a las puertas del Ayuntamiento de Santa Cruz, mantiene una huelga de hambre reclamando solución a su situación económica y personal. Desde esta plataforma queremos brindar nuestro apoyo a la demanda de este ciudadano, a la vez que hacemos un llamamiento a todos los sectores de la sociedad para que este caso se solucione de la mejor manera posible.

Para ello hemos elaborado un comunicado de prensa con el propósito de sacar a la luz esta situación y despertar la conciencia de la sociedad y los políticos.

También miembros de este colectivo estaremos apoyando in situ a Manuel,  mostrándole nuestra colaboración para ayudarle en todo lo que sea posible en su demanda.

COMUNICADO PRENSA:
En apoyo de Manuel Garfias, en huelga de hambre desde hace 8 días frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Desde la Plataforma por la Dignidad de las personas Sin Hogar comunicamos una vez más con ustedes, para informar de la situación en la que se encuentra el señor Manuel Garfias, en huelga de hambre frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desde  hace ocho días, pidiendo una solución a su situación. En la Plataforma hemos tomado contacto directo con él y podemos decir, según el mismo nos cuenta y así consta en un diario que escribe, que representa el drama de tantas y tantas familias en nuestra isla: trabajador de toda la vida en el sector de la construcción, padre de familia, con casa propia e hipoteca, se ve de repente sin trabajo y sin opciones de encontrarlo, sin comida, sin dinero alguno para subsistir, a punto de que le quiten la casa, y cuando hace dos meses pidió ayuda  a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, sólo ha conseguido que le hagan una compra por valor de 60 euros, en el Corte Inglés, le paguen un recibo de agua y otro de luz y le compren una nevera.
Desde la Plataforma no entendemos cómo, con un presupuesto de 11 millones de euros que tiene el IMAS, no es posible ayudarlo de otra manera. ¿Por qué una compra en el Corte Inglés, que no es precisamente el supermercado con el mejor precio?, ¿o por qué no le han gestionado la Prestación Canaria de Inserción?
Pero lo más grave del asunto, según él nos cuenta y escribe, es la falta de sensibilidad y  el hostigamiento que desde el Ayuntamiento está recibiendo, diciéndole que afea al consistorio estando allí en la puerta, habiéndole amenazado con mandarle una cisterna a baldear para que se marche, impidiéndole apoyarse en la pared de la fachada del Ayuntamiento, negándole el uso del baño del Ayuntamiento y llegando al extremo el concejal Toni Bello, según él nos cuenta y escribe en su diario, de decirle que si lo que quiere es morir le van a traer a la puerta un ataúd. ¿Y no es el Ayuntamiento la casa del pueblo?

Dicho esto sobran más comentarios. Manuel está muy dispuesto a seguir con su huelga hasta que no se solucione mínimamente su situación, y a medida que avancen los días sin comer su salud se va a ir resintiendo hasta extremos preocupantes. Por ello, desde la Plataforma por la Dignidad de las Personas Sin Hogar hacemos un llamamiento a los medios, a las instituciones, a los grupos políticos y a la sociedad en su conjunto, exigiendo que Manuel como mínimo disponga de un control médico diario que de cuenta de su salud para evitar un desenlace fatal, además de apoyo a su demanda para entre todos encontrar una salida que convenza a Manuel a desistir de su huelga y pueda así continuar con su vida de forma más digna.

En Santa Cruz de Tenerife, 19 de mayo de 2011.

 PLATAFORMA POR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS SIN HOGAR. 

1 comentario:

  1. Es absolutamente indignante que una sociedad rica y desarrollada como la de Santa Cruz pueda permitir estas situaciones de total abandono y dejación por parte de los responsables políticos de la capital, que se han gastado una burrada en publicidad electoral, pero son totalmente incapaces de mostrar ni el más mínimo pudor en abandonar a su suerte a ciudadanos desfavorecidos o en situaciones de verdadera exclusión, llegando incluso a desentenderse de las personas sin hogar sin que se les mueva ni uno de sus engominados pelos. Tanto es así que ya estamos ABSOLUTAMENTE HARTOS de tanta desvergüenza y tanta desfachatez, más si nos informamos de los descomunales sueldazos y gastos que se adjudican unilateralmente esta vergonzosa clase de buitres políticos sin corazón. ¡BASTA YA DE TANTA CARA DURA! ¡NO ACEPTEMOS MÁS TANTA CRUELDAD Y TANTA DESIDIA! ¡ACABEMOS CON ESTA CLASE DIRIGENTE QUE SOLO SE MIRA A SU PROPIO OMBLIGO! ¡DEMOCRACIA REAL YA!

    ResponderEliminar