Frase del día

"Se el cambio que quieres ver en el mundo" Ghandi.

miércoles, 25 de mayo de 2011

FIN DE LA HUELGA DE MANUEL GARFIAS

    Ayer martes 24 de mayo, después de 13 días en huelga de hambre ante el Ayuntamiento de Santa Cruz, Manuel Garfias desistía de su decisión tras entrevistarse personalmente con Ignacio González y solucionar la situación que le llevó a esa acción. Desde esta plataforma nos sentimos  satisfechos de este desenlace, en el mejor de los casos, y que sirva de llamado a los políticos de algo que normalmente se les olvida y es que las promesas si se dan y si se vuelven a reiterar hay que cumplirlas con todas las consecuencias, sobre todo si se comete la imprudencia de jugar con algo tan importante como es un medio de vida que te asegure la comida, el techo y, sobre todo,  la dignidad. Pueden escuchar las declaraciones de Manuel en la sección Noticias Plataforma.
Hacer especial mención a las personas del movimiento de Acampada Tenerife, en su acción desinteresada con el apoyo a Manuel y a otras personas desfavorecidas con las que actualmente estamos trabajando de manera directa en la labor de gestionar su situación personal.

Asimismo, esta es la lectura de uno de nuestros miembros de la plataforma, en relación al abandono de la huelga de Manuel Garfías, tras entrevistarse con Ignacio González.

Si han leído los distintos periódicos digitales de hoy  y si se han quedado sólo con el titular de hoy en periódicos como el Día, la Opinión y otros, se darán cuenta como magnifican la  labor tan grande que ha realizado este  D. Ignacio González. Se apiadó del pobre Manuel después de 13 días consumidos por su angustia en Huelga de Hambre.
En ningún momento menciona en honor a la verdad, que la Huelga de Hambre la abandona ayer martes porque el Sr. Ignacio reitera un puesto de trabajo, que en su momento le prometió (en los periódicos no hacen mención alguna sobre ese puesto de trabajo) y ese fue el argumento por el cual Manuel deja la Huelga.
Y también dicen en el periódico la opinión que le han quitado la casa (no es cierto, tiene varios impagos por morosidad).
Ver noticia aquí
Y me pregunto mirando más allá, tratando de ir al fondo de la cuestión: una persona llega al Ayuntamiento por su situación precaria de verse con varios recibos impagos de hipoteca, sin ayuda alguna tras varios meses sin trabajar y habiendo terminado ya la prestación por desempleo, hasta que se cruza en su camino el Sr. Ignacio González (motivo que desconocemos) y le asegura un puesto de trabajo, no cumple su palabra y tras varios intentos fallidos,  Manuel se pone en Huelga de Hambre. Tras 13 días en Huelga consigue su objetivo.

¿Qué mensaje le estamos transmitiendo a la Sociedad? ¿Que una persona a la desesperada consiga lo que se propone poniendo en juego su salud física-psíquica a toda costa?.
¿Y que otras personas me incluyo  le tratemos de apoyar a Manuel por la irresponsabilidad
de otros como el Sr. Ignacio G.? o bien es que yo no me enterado y este Sr. no lleva la Concejalía de Asuntos Sociales, sino Dirección del INEM.

Porque uno siendo cargo público debe ser consecuente con sus actos y sus palabras y sino que no represente el cargo que ostenta,No puede ir asegurando el trabajo a nadie con ese 30% de la población canaria  en Desempleo.
Y claro que si le apoyamos a Manuel, porque es inmoral que alguien prometa algo fuerade su competencia, como trato de favor, y luego no solo no cumple, sino que no le ofrece alternativas posibles, ya que el Sr. Manuel como todo ciudadano tenía y tiene derecho,  y ya  hubiera dado tiempo de percibir; si se la hubieran tramitado, las distintas prestaciones sociales (Prestación Canaria de Inserción, Ayudas de Emergencia Social, Ayudas Básicas, etc). Por eso la implicación en ofrecerle esas alternativas de prestaciones dentro de mi competencia. Y entendía que Manuel no las aceptara, y allá cada uno con su libertad de acción y por supuesto, con mi total respeto.
Un saludo y mi enhorabuena a tod@s los que dieron la cara por Manuel, y en especial a Domingo y a Juan Carlos perdiendo las noches por él y a tantos otros del 15 M. que estuvieron al pie del cañón.
Sonia Pérez R.

GRACIAS A TOD@S LAS PERSONAS SOLIDARIZADAS Y COMPROMETIDAS EN ESTA LABOR POR LOS MÁS DESVALIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario